miércoles, 13 de enero de 2010

Algunas cuestiones

Ayer ya tuve gente con dudas sobre como es exactamente la piedra Angular de este nuevo proyecto. La verdad, no me importa decir algunas de sus características más notables, aunque también es cierto que tal vez sería dar falsas esperanzas si por una de aquellas no pudiera sacarlo adelante.

El desarrollo ha sido costoso, hará más de 1 año antes de que CFF se extinguiera tuve la feliz idea de empezar con ello, pero por una serie de motivos tuve que desistir. Tras unos meses, por verano decidí ponerme de nuevo con ello, el resultado existe aunque solo una persona ha tenido acceso a él, y solo a una versión antigua, con lo que pueda contar puede sonar un poco a chino.

El simulador intenta parecerse a la vida real, con todos los entresijos y situaciones que existen en el ciclismo. Y es que, aun no habiendo Incidencias, Abanicos o climatología, ya se ha puesto las primeras piedras para que no le falte de nada en un futuro próximo.

Si, de momento el mensaje no cuenta nada, no explica ni en que se basa, ni que elementos tiene, pero es tan complicado de explicar cómo fácil de entender.

Por poner un pequeño ejemplo, nosotros podemos tener dos tipos de escaladores, uno con llano y otro sin él. El escalador mal rodador tiene ventaja al otro, sube muchísimo mejor, pero el escalador con llano tiene otra ventaja ya que existe una gran explanada antes de llegar al puerto. Esta es la clave de la simulación, ya que el corredor B con su equipo puede crear condiciones de carreras más duras en el llano y crear así más fatiga a los malos rodadores. Todo esto, debe pasar por una serie de reguladores, en la teoría este aspecto está creado así, y va ser unas de las claves una posible Beta para saber que funciona.

Dicho así, quedan bastantes dudas sobre su funcionamiento general, pero bueno otro día será, me lo guardo para siguientes escritos.

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